Nuestro servicio puede ser requerido para todo tipo de superficies metálicas que necesiten protección contra agentes externos.

Destacamos que nuestro laboratorio está equipado con cámara de niebla salina, donde se ensayan regulármente todas las piezas producidas, y con una planta piloto donde se desarrollan procesos de última tecnología. Contamos además con la asistencia técnica de proveedores reconocidos intercionalmente.

Los principales tratamientos que TALLERES METALÚRGICOS AMALIA SRL brinda son los siguientes:

Si tiene alguna duda o consulta sobre nuestros procesos puede comunicarse con nosotros a través de
info2 [at] talleresamalia.com.ar

Zincado electrolítico sin cianuro

Es un proceso de última tecnología en zincados alcalinos. Ofrece el brillo y la claridad lograda, hasta ahora, por el zincado ácido, con la ventaja que se logran depósitos menos rígidos, logrando una mejor adherencia y una excelente distribución de espesor. Debido a sus características este proceso puede ser utilizado como etapa previa al vulcanizado de goma.

En la etapa de pasivado utilizamos productos libres de cromo hexavalente de acuerdo con la normativa ELV (Enf of Life Vehicle).-

Zincado electrolítico ácido

Contamos con lineas para procesar piezas en tambor y también en modo estático. El proceso de zincado ácido logra depósitos altamente brillantes y de buena ductilidad, lo que permite que pueda ser aplicado a piezas que vayan a ser deformadas posteriórmente.

Este proceso otorga una resistencia a la corrosión que depende de los pasivadores que se apliquen:

RESISTENCIA A LA CORROSION(*)
TIPOS DE PASIVADO HORAS DE NIEBLA SALINA(**)
AZUL/NEGRO 120 Hs. aprox.
DORADO 192 Hs. aprox.
DORADO ALTA RESISTENCIA 240 Hs. aprox.
(*) Corresponde a depósito de zinc de espesor medio 10m.
(**) Ensayo de niebla salina según ASTM B-117, a corrosión roja.

La resistencia a la corrosión puede aumentar con la aplicación posterior de lacas o selladores.-

Zinc-Niquel 12-15%

Es un proceso de electrodeposición de una aleación de zinc-níquel donde se obtienen depósitos con un contenido de niquel en aleación de entre 12 a 15%.

La aleación electrodepositada ofrece un excelente desempeño frente a la corrosión (según ASTM B-117 / 720 Hs.) con bajo espesor y una muy buena distribución de depósito.

Este proceso es particulármente adecuado para ser usado con la gama de pasivadores trivalentes que satisfacen la normativa ELV (End of Life Vehicle).-

Fosfatizado

Talleres Metalúrgicos Amalia SRL cuenta con una linea de fosfatizado que admite grandes volúmenes de producción, tanto para piezas que deben ser recubiertas con fosfato de zinc o con fosfato de hierro.

Este proceso es utilizado como pretratamiento del proceso de pintura en polvo, como previo adhesión o como agente de retención de aceite. También puede aplicarse a piezas que vayan a ser sometidas a deformación.-

Pintura en polvo

La aplicación de pintura en polvo termoconvertible posee alta resistencia a la corrosión (mayor a 500 Hs.)y al posterior mecanizado. Con una extensa gama de variedades (epoxídicas, híbridas y poliesters) son aplicables a todo tipo de superficies (ferrosas y no ferrosas).

Nuestra planta admite todo tipo de volúmenes, y ofrecemos amplia gama en colores, brillos y texturas.-

Decapado y Aceitado